top of page
IMG_0011_edited.jpg

South Bronx Literacy Academy

Abrazando las diferencias. Liberar el potential.

Una escuela para lectores con dificultades

¿Lista para aplicar?
¿Necesita saber más?
¿Preguntas?
Si usted es una familia actual de 1.° o 2.° grado lista para presentar una solicitud...

Vaya a www.myschools.nyc
Para hablar con alguien directamente...

llame a nuestra línea directa de la escuela. ¡Deje un mensaje y alguien se pondrá en contacto con usted de inmediato!

914 355-9530

Sobre Nosotros

Crack the Code- Made with PosterMyWall.png

Próximamente... ¡Otoño de 2023!

South Bronx Literacy Academy (SBLA) es una nueva escuela pública 2-8 diseñada específicamente para apoyar a los niños que luchan con las habilidades fundamentales de lectura o tienen discapacidades de aprendizaje basadas en el lenguaje, dislexia y condiciones concurrentes como ADHD, ansiedad y depresión que a menudo van al lado.

Abriremos en el otoño de 2023 en el Distrito 7, en el South Bronx, comenzando con dos secciones de segundo y dos de tercer grado.

 

 

SBLA desbloqueará el potencial de los estudiantes que luchan por leer al traer alfabetización estructurada y culturalmente relevante al salón de clases a través de instrucción explícita, directa y basada en evidencia.

Crack the Code- Made with PosterMyWall.png
Crack the Code- Made with PosterMyWall.png

¡Libere el potencial

de su hijo!

Nuestra Misión

La lectura es un derecho civil.  En SBLA, creamos transformaciones revolucionarias proporcionando a los niños con dificultades de aprendizaje basadas en el lenguaje una enseñanza precisa y explícita en alfabetización estructurada, funcionamiento ejecutivo y habilidades socioemocionales.  Abrazamos las necesidades específicas de nuestros alumnos con calidez y coherencia, proporcionándoles herramientas claras para que puedan "descifrar el código de la alfabetización".  Nos enorgullece graduar a personas liberadas y prósperas que poseen las habilidades necesarias para desenvolverse en la vida con confianza.

Nuestra Visión

¡Abrazamos las diferencias para liberar el potencial!

Alex, Alumno

East Harlem, NY

"Solía ​​adivinar. Solía ​​preguntarle a mi hermano o a mi hermana, pero ya no hago eso. Cuando me encuentro con un sufijo complicado, digo la raíz de mi palabra y luego miro el sufijo".

Samantha, Alumna

The Bronx, NY

"Me gusta que me ayudó a mejorar mi lectura... ¡ahora uso mis estrategias!"

Erika, Docente, Programa Piloto, East Harlem, NY

“ Honestamente puedo decir... Vi resultados inmediatos al trabajar con los estudiantes. Espero que si se presenta la oportunidad, pueda obtener más capacitación para poder continuar implementando el programa con fidelidad con los estudiantes de nuestra escuela".
bottom of page